Exfoliante de CACAO

¿Cómo Hacer Exfoliante de CACAO?

Hola mis amigos y bienvenidos a este post, donde estaremos indicándote la forma de crear un exfoliante de cacao. El cacao es excelente a la hora de tratar nuestra piel, te recomiendo que agregues este exfoliante a tu rutina diaria de cuidado de piel.

Para que sea aún más efectivo en nuestra piel la exfoliación con cacao, debemos agregar a la preparación otros ingredientes, que pueden dar mayor fuerza a los resultados positivos. Uno de ellos es el azúcar, es muy utilizado en varias recetas para la eliminación de células muertas. Antes de comenzar con la preparación, quiero que conozcas las bondades del cacao en nuestra piel.

Beneficios del cacao para la piel

Este fruto tropical es muy utilizado hoy en día por la industria de la belleza, esto es debido por los siguientes beneficios:

  • ✔️ Contiene proteínas y está compuesto de lípidos, qué beneficia en la suavidad de la piel.
  • ✔️ Es rico en vitaminas A, B, C, D, E, K, B1 y B2 las cuales son muy importantes a la hora de nutrir la piel.
  • ✔️ También está compuesto de minerales como el magnesio, hierro, potasio, cobre y fósforo, que ayudan a fortalecer nuestros tejidos.
  • ✔️ El cacao contiene tánico, lo cual favorece a quemar grasas y además es rico en antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro.
  • ✔️ Uno de los mejores beneficios están tonificar e hidratar la piel, si posees una piel seca, estés exfoliante es efectivo para aplicar dejándola hidratada y con brillo natural.
  • ✔️ Tiene propiedades desintoxicantes con ello evitarás la penetración de los radicales libres, qué provocan el envejecimiento y la muerte de células.
  • ✔️ Debido a las vitaminas qué contiene el cacao, lograrás proteger la piel de la exposición al sol.
  • ✔️ Puedes combatir la celulitis y arrugas, al momento de exponer la piel con cacao.

Una ves que conoces los beneficios, ahora si vamos a lo que venimos la preparación y aplicación pero para eso necesitamos:

Ingredientes

  • ¼ de taza de manteca de karité.
  • ¼ de taza de aceite de coco.
  • ⅔ de taza de azúcar.
  • 1 ½ cucharada de cacao en polvo.
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla.

Preparación

  1. 👉 Lo primero que debemos hacer es derretir la manteca de karité y el aceite de coco en un baño maría, para eso tomamos cada ingrediente, colocamos en diferentes recipientes y los derretimos.
  2. 👉 Una vez que tenemos ya derretidos la manteca y el aceite, los colocamos en un recipiente, agregamos el azúcar, el cacao en polvo, la vainilla y procedemos a revolver hasta que quede una pasta compacta y suave.
  3. 👉 Ahora vamos a transferir esta mezcla a un frasco de vidrio hermético y lo destaparemos siempre que cuando vayamos a usar, ya que esta pasta puede durar varias aplicaciones.

Aplicación

  1. ➡️ Para aplicar lo que debemos hacer es primero limpiar bien nuestra piel a tratar.
  2. ➡️ Luego vamos a coger un poco de la sustancia, procedemos a frotar suavemente, realizando masajes circulares sobre la piel durante un minuto o hasta que se diluya en la azúcar.
  3. ➡️ Dejamos que actúe en la piel durante 10 minutos, lavamos y enjuagamos con abundante agua.
  4. ➡️ Puedes repetir el proceso 2 veces a la semana y obtendrás mejores resultados.

Te recomiendo leer el artículo de exfoliante casero para pies.

Espero te sirva esta información que te acabo de compartir y le aplicas según las indicaciones. Recuerda dejar tu comentario si necesitas ayuda y compartir este artículo, con eso me ayudarías mucho.

Para más de recetas, puedes ingresar en exfoliantes naturales para la piel.

Compartir en:

1 comentario en “¿Cómo Hacer Exfoliante de CACAO?”

  1. Pingback: ▷ ¿Cómo Hacer Exfoliante Casero de LABIOS? | 6 RECETAS FÁCILES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *