Exfoliante de manos

¿Cómo Hacer un Exfoliante Natural y Casero para MANOS?

Bienvenidos a este gran articulo donde vas a conocer la forma de preparar un exfoliante casero y natural para las manos. La limpieza o exfoliación de manos debe ser algo importante y ademas tiene que ser un proceso regular.

¿Por qué exfoliar nuestras manos?

El constante maltrato diario al utilizar productos de limpieza con químicos fuertes, el clima, las impurezas del ambiente y el trabajo fuerte, hacen que la piel de las manos este propensa a envejecer rápidamente o simplemente se presentan manchas y piel maltratada.

De igual manera muchos de nosotros no cuidamos de la forma adecuada nuestras manos, para evitar cualquiera de los factores que te hemos dicho anteriormente.

Es por eso que debemos aplicar exfoliantes en las manos, para eliminar la piel dañada y las células muertas acumuladas, con eso lograrás renovar y oxigenar tus manos, logrando que luzcan suaves, limpias y hermosas.

Entonces te recomiendo que desde el día de hoy, comiences a cuidar la piel de tus manos, podrás hacerlo utilizando productos que puedes encontrar en centros de belleza y farmacias. Pero en este caso, yo te recomiendo utilizar exfoliantes naturales que los puedes hacer en tu casa y que no causen efectos secundarios en la piel. Estos son los siguientes:

5 Exfoliantes para manos hechos en casa

Hay muchos exfoliantes que puedes hacer y utilizar, pero yo te voy a recomendar los 5 mas usados y que han dejado con excelentes resultados.

1. Exfoliación de manos con azúcar

aceite y azucar para las manos
Exfoliación de manos con azúcar

Este primero exfoliante es uno de los más fáciles de hacer, ya que es muy básico y toma poco tiempo en prepararlo, el ingrediente principal es el azúcar, el cual siempre lo vas a tener a la mano. Es importante que sepas que la azúcar es un hidratante natural, además limpia bien todas las impurezas y células muertas de la piel.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de azúcar blanca o morena.
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva.

Pasos a seguir

  1. ➡️ En un recipiente limpio, vas agregar el azúcar con el aceite de oliva y mezclar durante 2 minutos, para que quede una sustancia compacta y homogénea.
  2. ➡️ Lista la preparación y antes de aplicar deberás limpiar bien tus manos.
  3. ➡️ Tomas un poco en las manos de esta mezcla y las frotas alrededor de las mismas, hasta que se diluya el azúcar, si sobra mezcla guárdalo en un frasco hermético para la próxima utilización.
  4. ➡️ Deja de reposar por unos 10 minutos, lavas y enjuagas con agua tibia.
  5. ➡️ Puedes repetir este proceso 2 a 3 veces por semana.

Aprende hacer un exfoliante de fresa para la piel.

2. Exfoliante de almendras y miel

mascarilla para manos resecas y maltratadas
Exfoliante de almendras y miel

Al unir estos dos ingredientes, podemos lograr un exfoliante que ayude a eliminar la resequedad de las manos, a hidratarlas y mantenerlas así constantemente.

Ingredientes

  • 1 puñado de almendras secas.
  • Leche la necesaria.
  • 1/2 cucharadita de miel.

Pasos a seguir

  1. ➡️ Lo primero es moler o triturar las almendras, hasta obtener un polvo fino, puedes usar un mortero o la licuadora.
  2. ➡️ Una vez que tengas listo el polvo, coloca en un recipiente limpio, agrega la miel y mezclas, luego vas agregando poco a poco la leche mientras sigues batiendo, hasta obtener una pasta suave.
  3. ➡️ Antes de aplicar en las manos, deberás limpiarte o lavarte bien.
  4. ➡️ Ahora toma un poco de la mezcla y frota las manos entre ellas, durante un par de minutos para que haga efecto, recuerda que esta mezcla, se la debe usar una sola vez y no guardar.
  5. ➡️ Deja actuar por un tiempo de 15 minutos, después lava y enjuaga con agua fría.
  6. ➡️ Este proceso lo puede realizar 1 o 2 veces a la semana.

3. Exfoliante de aceite de coco y sal

exfoliante con sal de mar
Exfoliante de aceite de coco y sal

Como dijimos anteriormente el aceite de coco es un hidratante natural que ayudará a eliminar la resequedad de la piel, éste junto con la sal se crea un increíble exfoliante. La sal es un antiinflamatorio natural y antiséptico, que es utilizado para eliminar infecciones de los dedos de las manos y alrededor de las uñas.

Ingredientes

  • 1/4 de taza de sal marina.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1/4 de taza de azúcar morena.
  • Jugo de un limón

Pasos a seguir

  1. ➡️ En un recipiente limpio vamos a mezclar el aceite de coco con la sal marina y el azúcar batimos bien hasta dejar una sustancia homogénea.
  2. ➡️ Luego esta mezcla la introducimos en una licuadora y agregamos el jugo de limón, mezclamos bien durante 30 segundos.
  3. ➡️ Una vez lista la colocamos en un recipiente hermético, para varias aplicaciones.
  4. ➡️ Antes de aplicar se debe lavar bien las manos.
  5. ➡️ Toma un poco de la sustancia con las manos, frotarlas entre ellas suavemente por unos 30 segundos y deja actuar por 15 minutos.
  6. ➡️ Por último lava y enjuaga como lo haces normalmente.
  7. ➡️ Puedes volver a aplicar esta receta dos veces a la semana.

¿Tienes piel sensible? conoce varias recetas para exfoliar.

4. Exfoliante de sal marina

exfoliante casero de sal marina
Exfoliante de sal marina

El anterior receta pudiste ver que la sal tiene grandes beneficios y aún más si es sal marina. Te recomiendo aplicar cuando piel de las manos, sufran de alguna infección o inflamación.

Ingredientes

  • 1/2 taza de sal marina.
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva.
  • Jugó de 3 limones.

Pasos a seguir

  1. ➡️ Recipiente vamos a agregar sal marina y el aceite de oliva y procedemos a mezclar.
  2. ➡️ Mientras seguimos mezclando, vamos agregando el jugo de los limones y revolvemos hasta que este una pasta homogénea.
  3. ➡️ Antes de la aplicación recuerda lavar bien tus manos.
  4. ➡️ Ahora toma un poco de la sustancia entre tus manos, frotarlas entre las mismas, hasta que la sal se diluya y dejas reposar por 15 minutos.
  5. ➡️ Por último, lava y enjuaga con abundante agua y repite el proceso 2 veces por semana.

7 Tips para cuidar las manos y mantenerlas saludables

  1. ✔️ Para lavar tus manos necesitas hacerlo con agua tibia, esto sirve para que se sienta agradable al momento de lavarlas. De igual manera debes utilizar jabón de PH neutro, el cual debes frotar suavemente.
  2. ✔️ Utilizar alguna crema hidratante si es posible diariamente. Si tus manos están maltratadas te recomiendo hacerlo dos veces al día, una por la mañana y otra antes de acostarse. En el caso de que tus manos estén bien, puedes hacerlo una sola vez al día, esto te ayudará a que no se reseque y se mantengan hidratadas.
  3. ✔️ En temporadas frías o de invierno tratar de usar guantes. El frío junto con el viento, harán que tus manos permanezcan secas, es por eso que es mejor utilizar algún tipo de guante sobre todo cuando vayas a salir.
  4. ✔️ En climas calurosos o en verano, es importante utilizar una crema que nos protege de los rayos solares. Si estás pensando salir a la playa o a la piscina, recuerda siempre llevar un protector solar, esto te ayudará a evitar la aparición de manchas en la piel de las manos.
  5. ✔️ Si eres una persona que realiza trabajos duros o que utilizan productos como químicos, detergentes o pasas mucho tiempo en el agua, es recomendable la utilización de guantes para cada propósito, con eso evitarás el maltrato y el deterioro de la piel de las manos.
  6. ✔️ Recuerda aplicar una exfoliación de manos, una o dos veces a la semana, puedes escoger cualquiera de los que te dimos a conocer anteriormente.
  7. ✔️ En el caso de que tengas manos secas, ásperas y maltratadas, es recomendable e indispensable utilizar una crema hidratante, la cual deberás usarla durante la noche y cubrir tus manos con guantes, al día siguiente notarás los resultados.

Espero que les sirva esta información que acaban de leer y la pueden aplicar uno de estos exfoliantes en sus manos. Recuerden compartir y dejar su comentario si necesitan más conocer más acerca de exfoliantes o simplemente ingresen AQUÍ..

Compartir en:

1 comentario en “¿Cómo Hacer un Exfoliante Natural y Casero para MANOS?”

  1. Pingback: ▷ ¿Cómo Hacer un Exfoliante Natural y Casero para PIES? | 10 Recetas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *